Variedad en Nicaragua

Los ultimos dias que estuvimos en Nicaragua fueron especiales, muy variados y te hace pensar en todos los tipos de personas que vas conociendo en el camino. Como aquellos amantes de los volskswagen, los viajeros de corazón y uno que otro de closet. Gente muy diferente unos mas locos que otros pero cada uno con una historia para contar. Gente malencarada que despues de una sonrisa, se les quita lo duro, gente muy risueña que te contagia con su alegria, viajeros a pie, en moto, en casas rodantes, bicicletas,de aventon o en lo que sea el caso es viajar.

Despues de salir de Managua llegamos a Granada, este lugar es bonito tiene todo el aire colonial y el orgullo de ser la primera ciudad en tierra firme. Sus casas guardan muchas historias en sus paredes, calles romanticas y gente llena de vida y sonrisas para todos, un gran lago a sus pues y un par de volcanes como vecinos para disfrutar. Desde aqui puedes ir a la isla de Ometepe que esta formada de dosl volcanes y un pueblo, todo esto en medio del lago Cocibolca o Lago de Nicaragua... nosotros no fuimos pero disfrutamos de la vista desde el malecón de Granada.

Aqui encontramos a un trio de amigos especiales que eran muy diferentes entre si pero los unia una aventura, viajar por centroamerica. Fue muy divertido y educativo conocerlos aprendimos mucho de ellos y compartimos un tramo hasta San Juan del Sur, pasando por Rivas, en donde juntos conocimos grandes personajes como los vendedores ambulantes que con alegria nos enseñamban a hacer sus artesanias ademas de compartir buenos momentos junto a la playa. O como a Ronco que es un sujeto muy peculiar y ejemplo de lo que no quiero llegar a ser: un obsesionado del dinero tanto que se volvio loco y ahora vaga por las playas de San Juan del Sur.Los dias pasaron entre gente que disfruta de la playa otras que disfrutan de las fiestas y otros tantos que viven de los turistas que llegan a la playa.

Salimos rumbo a Costa Rica, para hacer los tramites correspondientes en la frontera de Nicaragua tuvimos pagar 2 dls por persona para que sellen de salida el pasaporte y al hacer el tramite en aduana vimos que  tiene una mala organización y tienes que buscar a el inspector y a la policia en el estacionamiento, ella no nos quiso sellar y nos mando a revision de narcoticos, cosa que fue un poco estresante pero terminamos rapido el tramite y pasamos hacia Costa Rica.

Este fue el unico momento dificil pero no lo fue tanto, nosotros no vivimos nada de corrupcion, no pasamos ningun momento malo, Nicaragua fue un lugar muy agradable y la gente que conocimo lo fue de igual manera.

Para ver las fotos entra a nuesto facebook

Nicaragua II

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario