Chiapas libre



Chiapas lugar con ese aire de libertad de amor por la naturaleza amor a la cultura y a la identidad. Desde que entras lo que mas impresiona es la mezcla de la selva y naturaleza con las ruinas mayas, es ver el color de los vestidos entre  las calles es ir internandote en la sierra hacia lo mas alto, es lindo disfrutar del aroma a la leña quemandose en las fogatas de los campesinos mientras se cubren del frio.

San Cristobal es hermoso es un lugar con cultura, es un lugar multicultural, empezando por escuchar las lenguas de los indigenas que llenan de color y mercancia las calles, con la alegria y las risas de los niños, un lugar donde los extranjeros de todo el mundo comparten momentos olvidando las fronteras, un lugar donde todos quieren libertad y aman la tierra, las calles y la gente. Y aunque todos luchan cada dia por lograr esa utopía sigue habiendo maldad, robos, prohibiciones a quienes quieren trabajar, a los que traen el arte, discriminación a nuestra propia gente, todo con tal de que sea un lugar bello para los turistas
San Cris como cariñosamente lo llamamos es un lugar en el que se disfruta caminando o pedaleando y aunque el trafico comienza a invadir el pueblo hay gente que rescata esa escencia.

El resto del estado tiene un clima calido que mezcla tradición y cultura en cada rincón donde hay naturaleza y rincón de su lengua (el tzotzil). Lo mejor es disfrutar de la naturaleza entre rios, selvas grutas y lagos. Ademas de descubrir las construcciones de nuestros antepasados, Chiapas es un lugar del que muy dificil te querras ir.

Para ver las fotos entra a nuestros albumes en facebook
Chiapas I
Tuxtla Gutiérrez
San Cristobal de las Casas
Chiapas II

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

2 comentarios:

  1. que hermoso lugar, parece super tranquilo y agradable.
    yo cuando estuve en un hotel en buenos aires fui al rio de olivos para estar sola y poder disfrutar un poco de la naturaleza

    ResponderEliminar
  2. Si es un lugar con mucha energia, Chiapas es un estado muy peculiar

    ResponderEliminar