Las rutinas de un viajero


Hay cosas que son parte de la vida, que cuando vives en una rutina o mas que eso cuando te cierras a nuevas experiencias o a lo diferente, te pierdes de grandes cosas que a veces son tan sencillas como el amanecer o el atardecer. En una vida tan acelerada no tienes tiempo de disfrutarla y eso es algo que tenemos cada dia y aun asi no la sabemos apreciar.

Y ahora que viajamos aunque no lo parezca tambien tenemos una rutina, es una forma de vida donde dejamos espacio para las nuevas experiencias para gente linda, aprendizaje en cada momento y para esos pequeños momentos que hacen agradable el andar.

En el camino nos hemos encontrado con otros viajeros y cada quien lo hace a su modo, en moto, en bicicleta, a pie, pidiendo aventon y con otras combis, donde los tripulantes decidieron igual que nosotros cambiar el estilo de vida. Intercambiando experiencias me di cuenta que la rutina que llevamos es muy parecida a las de los otros, osea que cambiamos de un sistema de vida a otro, nadamas, no es algo fuera de este mundo, pero si distinto a la mayoria.

En resumen la vida de un viajero (por si te lo llegas a preguntar) es divertida, a veces estresante pero sobre todo es incomparable. Te platico como vivimos comunmente: para empezar olvida que existen los relojes, los calendarios y esas cosas que escalvisan a la ciudad, el tiempo ya no es una preocupación. Imagina como es dormir hasta que el sol te despierte, seguro lo primero que pensaras es que te levantas tardisimo y la verdad es que no, porque desde temprano se escuchan las aves y ese sonido es algo lindisimo para despertar y lo escuchas ya sea en la ciudad o en cualquier rincon del mundo; el sol entra por la ventana y despues de un rato comienza a calentar la combi y ese es el momento de levantarse, entonces comienza el juego de convertir la cama en comedor, hay que doblar cobijas, acomodar maletas y poner todo en su lugar diurno, porque dentro de una combi todo tiene su lugar, cada cosa y persona tiene su función. Ahora sigue el desayuno y hay que armar la cocina y al terminar hay que lavar y todo vuelve a su lugar y volvemos al camino. Hay que buscar donde comprar lo que comeremos y un lugar para cocinar, siempre hay que buscar un lugar seguro para dormir y ya que lo encontramos vuelve la danza de organizar todo en su lugar nocturno para hacer de la combi una recamara asi llega el momento de dormir y de maravillarse con lo que el amanecer tiene para mostrar.

Cada cosa es indispensable dentro de una combi, nada sobra y nada falta, solo tenemos lo necesario, para disfrutar de la vida no hace falta de muchas cosas, nada es un lujo pero si llega a faltar un pequeño elemento tal vez para otros sea insignificante pero para nosotros tiene un gran valor porque es necesario y cada cosa es parte de un todo.

Como ves, vivir en un esta aventura tiene su rutina, pero vivir en la rutina no quiere decir que te vayas a aburrir o que no te de oportunidad de cambiarla si es necesario o simplemente si te da la gana, siempre hay que dejar espacio por si algo tiene que llegar. El tiempo lo tenemos todos solo es cuestion de saberlo disfrutar, el solo sale cada dia y cada dia es un momento de vivir.

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario