De Honduras a tierras Nicas


Salimos de El Salvador con tranquilidad y entrabamos a una zona tambien llena de recomendaciones que asustan a los viajeros, pero igual nosotros lo que queremos es escribir nuestra propia historia y si es posible mostrar el lado bueno de cada lugar, porque para escuchar malas noticias mejor hay que ver los noticieros, ellos son expertos.

Algunas cosas de lo que se dice es verdad como que al entrar a la frontera de Honduras todo era desorden, todos te quieren ayudar, cambiar moneda como en cada frontera, todos quieren hacer tus tramites es como un tianguis, pero lo mejor es hacer uno mismo el papeleo para evitar disgustos, y asi lo hicimos, si, es una frontera cara te cobran aproximadamente 35 dls entre el sello de migracion y el paso de la generala, pero no tuvimos revisiones, todo fue fluido y sencillo. Despues de los tramites regulares y escuchar una pelea a lo lejos creo que de los tramitadores, ya estabamos legalmente en Honduras, para cruzar por una carretera de aproximadamente 150km y un millon de baches.

Y como siempre digo, el destino esta todo planeado y a nuestros compañeros los de Combi Aventura, tuvieron problemas con la Chida y se quedo parada a media carretera en una aldea con gente curiosa que se nos quedaba viendo a 3 pasos de nosotros.. literalmente a 3 pasos. Pero al contrario de los peligros que pudieran imaginar, los catrachos de este lugar fueron muy lindos y nos ofrecieron un lugar para dormir y nos brindaron un rico cafe, entonces vimos la cara linda de los niños que quieren aprender de cada viajero que iba, nos enseñaron sus mapas, su bandera y sobre todo su alegria.
Fue un lindo momento para recordar. Todos hablan de la corrupcion de los policias de esta carretera, pero nosotros no tuvimos ese problema, si nos pararon, pero nadie nos pidio nada porque todo lo llevamos en regla, solo fue revision de rutina y con una sonrisa continuamos hacia Nicaragua sin problemas y con la satisfaccion de haber conocido a esta linda familia.

Ahora estamos en tierras de los Nicas, pasamos la frontera donde tambien hay un pago por "sellar" el pasaporte, digo "sellar" porque en realidad ni lo sellan solo te registran en el sistema. Por el auto solo pagamos un seguro de 12dls y ni siquiera lo revisaron, tambien fue un tramite regular y sin inconvenientes, asi pasamos a un nuevo pais en nuestra travesia.

En esos momentos el pais pasaba por las elecciones presidenciales, todos nos recomendaban no ir, pensabamos que por el peligro pero creo que mas bien es por los festejos despues de las elecciones, porque todo esta cerrado, todos andan por las calles como si hubieran ganado el mundial o una cosa asi, fue un momento de la historia de pais donde el partido que lucho contra una dictadura cae en contradiccion al reelegirse y volverse un dictador, es interesante ver como manipulan a la gente haciendose pasar como un dios o un salvador, cuando tienen en atraso a la sociedad.
Pero omitiendo esto, nosotros vivimos con la gente, con los terrenales que nos muestran las virtudes del pais, su cultura nos guian para conocer lo bonito y nos atienden con mucho cariño, por ello nosotros los recordaremos con cariño.

Todavia nos queda mucho por recorrer de este pais, pero lo que hemos visto ha sido sin inconvenientes, si me preguntan si es dificil pasar por estos paises, a nuestra experiencia yo digo que no, que es tranquilo.


Para ver nuestras fotos en facebook:

Honduras
Nicaragua




Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

2 comentarios:

  1. Hola chicos!!
    Somos Aldana y Dino, de Magia en el Camino. Recién descubrimos su viaje y su blog! Bienvenidos a la ruta!! Los invitamos a ver nuestro blog y a sumarse en Facebook, estamos como Magia en el Camino.
    Les deseamos mucha magia en su camino y ojalá podamos cruzarnos en la ruta!
    Un abrazo viajero!
    Aldana y Dino
    www.magiaenelcamino.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es un gusto conocer a otros aventureros en este mundo, ojala nos topemos alguna vez en el camino seria muy gratificante.
    Estamos en contacto para cualquier cosa que necesiten.

    Saludos viajeros!!

    ResponderEliminar