La grandeza de un pequeño: El Salvador



El Salvador es un pequeño pais que tiene mucho que ofrecer, tiene lagos, volcanes, ciudades y playas hermosas. Si es cierto que esta desarrollandose y que la violencia es latente pero tiene carreteras buenas, lugares paradisiacos ademas de las playas mas buscadas por surfistas de todo el mundo.

Andando por sus costas conocimos un lugar genial llamado “Tortuga Verde” donde tratan de cuidar a las tortugas que llegan a desovar en sus playas, comprando los huevos a aquellos que los recolectan para la venta clandestina; de esta forma ayudan a las tortugas y al pueblo. Tambien ofrecen buen lugar para hospedarse a un costo bajo, comer y pasar un rato agradable.

Conocimos el club de VW y el Team Bañera en San Salvador y ellos nos mostraron la gran amabilidad y hospitalidad que los salvadoreños tienen para dar. Y eso lo notamos desde su frontera que aunque no nos quisieron llenar el pasaporte por aquello del C-4 (Trato de transito entre Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) el de la aduana nos trato con una sonrisa y llevarnos la sorpresa de que los tramites son completamente gratuitos, desde ese momento quitamos los prejuicios que teniamos y disfrutamos de una estancia agradable en todo El Salvador. Este pais es un lugar donde el temor y la esperanza viven una pelea, pero la alegria y el trabajo de la gente le da fuerza a la esperanza.

En las playas de aqui nos encontramos con Combi-Aventura, buenos amigos que van rumbo al sur, con ellos compartimos un trayecto, pasamos buenos momentos y otros de susto como el dia que fuimos a ver tortugas a desovar, la noche era nublada y no se veia nada, de repente vimos una sombra y no sabiamos si era una piedra o la tortuga pero resulta que eran dos personas que se levantaron y nosotros sin preguntar no dimos tiempo a investigar quienes eran porque ya ibamos corriendo a el hotel, nos dio mucho miedo pero fue bastante comico cuando nos dimos cuenta que era gente buscando la tortuga y no habia peligro. La noche siguiente ya con la luz de la luna y mas gente pudimos disfrutar de ver y tocar a la tortuga.

El camino continuo pero era parada obligada despedirnos de Kike en San Miguel, el nos visito en la playa y fue de gran ayuda para continuar el camino. Y asi nuestra estancia en El Salvador llego a su fin, fue muy satisfactorio la visita a este pais, ahora vi el lado bueno y me llevo una buen sentimiento, fue un paso sin ningun inconveniente y nos llevaremos muchos amigos en el corazon.

Para ver las fotos entra a nuestros albumes en facebook
Salvador I
Salvador II

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario