La ciudad blanca - Merida



Llegamos a Yucatan y yo esperaba disfrutar de la arqueologia, pero el rumbo del viaje cambio las cosas, a pesar de que ya conocia estos lugares queria volver, pero es mejor conocer cosas nuevas, asi que seguimos directo a Merida. El calor que nos pronosticaron en Campeche era exagerado, la verdad si hace calor pero no lo sufrimos tanto porque el viento que corre es un poco fresco, siempre y cuando no salgas a medio dia porque sufriras de insolacion.
Conocimos la belleza de las calles de el centro de la ciudad, conocimos gente amable y bastante alegre, son calles llenas de sabores diferentes de color en los bordados de la ropa que visten las mujeres de la alegria que tiene la gente.
No tienen playa pero se disfruta el clima tropical, a media hora esta Progreso donde todos los boxitos (emeritenses) disfrutan de la playa azun y su arena clara, es un mar tranquilo pero lleno de vida por toda la gente que llega a el.
Fuimos a un evento tunning para apoyar el equipo de Anarquia maya donde habia de todo un poco, pero lo que mas lo que mas llamo la atencion fue el grupo de jeeps que hacian de las suyas en el terreno, pero ni ellos pudieron evitar que los flamingos que sobrevolaban el lugar fueran el centro de nuestra atención. Se acabo el evento y el equipo regreso con sus premios a casa, y nosotros despues de haber disfrutado de una gran comida yucateca fuimos a dormir a la generala.
En estos dias disfrutamos del calor, pero nada mejor que ir a un cenote para refrescarse, a unos minutos de la ciudad por pequeñas carreteras llegas a un arbol que en sus raices guarda una maravilla natural, donde los peces y golondrinas tambien lo disfrutan, el agua transparente y fresca nos cautivo todo el dia.
Y asi paseando por las calles del centro y las casas elegantes del paseo montejo, disfrutando de los salbutes, papatzules y panuchos llego la hora de partir, pero siempre recordaremos las bellezas de Merida.


Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario