Ahora en el Golfo de México


Ahora estamos del otro lado, estamos en el Golfo de México, cruzamos el istmo de Salina Cruz y llegamos a Coatzacoalcos, Ver. recorriendo tres horas de una carretera recta y bastante buena, disfrutando de la buena musica; primero pasamos por los grandes helices que aprovechan el viento de la zona, empezaron unas curvas y como en cada momento no tenia idea de como seguiria el camino y empezo una recta que nos llevo hasta el otro lado de México.
No conocía Coatza, pero siempre lo imagine lleno de industrias y barcos de petroleo, no esperaba encontrar nada de atractivo; al entrar efectivamente mi idea no estaba muy errada, en este lugar cuando ya empiezas a sentirte lejos de casa es muy lindo ver una cara conocida despues de algun tiempo, Llegamos a casa de Mago y junto con su mamá que nos consintieron de lo lindo, nos mostraron el lado bueno de Coatza.. su gastronomia. Caminamos por el lindo malecón que rescata la vista de la ciudad, me encantaron los murales en los edificios frente al mar, encontre la belleza de Coatza.
Salimos y oh! sorpresa no habia salida sin pagar, ahora si que la entrada es gratis pero la salida no, no fue tanto y ahora estamos en un estado más en nuestro recorrido llegamos a Tabasco, con sus pueblos junto a carretera que estan construidos sobre pantanos o eso es lo que parece porque hay mucha agua en esta región; la carretera esta muy bien y va muy cerca de la autopista que no le encontre razón alguna para cruzar porque la libre es bastante buena.
Llegamos a Villahermosa, Tab. ya habia estado en este lugar y no me habia quedado con un buen sabor de boca, porque en aquella ocacion nos habiamos perdido, los zancudos nos recibieron con ganas. Pero ahora le di una segunda oportunidad para encontrar el lado bueno, y ya lo encontre, ahora lo veo con nuevos ojos, el paseo de las ilusiones es muy lindo, es agradable caminar junto al agua. Ahora por suerte no hubo tantos mosquitos y nos dejo apreciar las bellezas naturales del lugar, como su fauna y las piezas arqueologicas.
Lo que me encanta de esta experiencia es todo lo que conocemos, la gente que nos encontramos y todo lo que tienen que contar. Es grandioso todo lo que nos perdemos por depender de la tecnología, ahora disfrutamos del mundo como es, vemos como todavia hay gente con la hospitalidad y calidez que solo viajando la puedes conocer.



Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario