Viajando por Guerrero



Los caminos por los que hemos pasado estan llenos de esplandor y paisajes impresionantes, decidimos ir hacia Acapulco desde Toluca, y como haremos la mayoria del trayecto será por las carreteras libres, solo un pequeño tramo de Toluca a Chalma la carretera deja mucho que desear, pero por lo que vimos la estan reparando, asi que los proximos viajeros no sufriran de esos baches; pero en general la carretera esta muy buena.
Salimos y Toluca nos despidio con una fuerte lluvia, los paisajes fueron dibujando bosques y montañas a nuestro alrededor, el olor a pino era lindo y esos inmensos arboles nos acompañaban, el frio nos acompañaba y las curvas continuaban.
Empezamos a bajar y la temperatura comenzaba a subir, estabamos entrando a Cuernavaca, Morelos. Intentamos estacionar la Generala en el centro, pero nos dimos cuenta que en todos lados estaba prohibido estacionarse, asi que cuando vayan preparense a pagar estacionamiento.
Decidimos establecernos para dormir junto a una estación de bomberos y una estación de policias, por aquello de la seguiridad, lo que no vimos y fue un error era que tambien habia un mercado, asi que desde las 4 de la madrugada los ruidos ya no nos dejaron dormir.
Las curvas que por todo Guerrero no nos abandonan guiaban nuestro trayecto, al rodear uno de los cerros, nos recibio en el fondo del paisaje Taxco, al entrar en sus callejones y calles que forman un espectacular laberinto entre los relieves de la sierra, me encantaron. Caminar por calles sin banquetas, entre plata, color y arquitectura pintoresca es una buena experiencia.
Es hora de dejar ese pueblito blanco para ir a Chilpancingo, por una carretera con pocas gasolineras, por lo que recomiendo que cuando viajen por esta zona, esten preparados. Por suerte llegamos justo a tiempoa Chilpancingo.
Ahi pasamos la noche, recorrimos el centro, disfrutamos de la orquesta que tocaba en el kiosko nos topamos con una exhibición de mascaras de Guerrero. Y de nuevo buscamos a los bomberos para dormir, ellos nos recibieron muy amablemente, nos dejaron estacionar la combi y nos prestaron el baño.
El dia comenzaba de nuevo y ya marchabamos rumbo a Acapulco, el frio desaparecio por completo, el paisaje ya era tropical ya se sentia cerca el mar... y asi entre rios y montañas seguimos en el camino.





Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario