Impresiones de Colombia


Siendo sinceros llegar a Colombia al principio no nos causo la mejor de las impresiones, pero es que las circunstancias en las que llegamos a este país no hicieron que disfrutaramos mucho.
Cruzar de Panamá a Colombia fue un caos, el gasto fue enorme y nuestros bolsillos quedaron vacios, el estres de los tramites que parecian que no terminarian, el calor y mucho estres acumulado, la imposibilidad de trabajar para recuperarnos, no dejaba que disfrutaramos de una Cartagena que estaba hermosamente arreglada para recibir a los mandatarios en la cumbre de las Américas, si bien era un centro increible, el caos vial y tantas cosas en nuestras cabezas nos hizo irnos a Santa Marta para ver si en este destino nos tenia algo mejor, asi salimos de nuevo a rodar por las carreteras, despues de 3 meses sin hacerlo, era una sensacion muy agradable, ya nos hacia falta. Pasamos por el volcan Totumo que es una formación no muy alta pero que en el crater es puro lodo y alla vamos para adentro; fue algo increible nos reimos mucho y al mismo tiempo nos relajamos. Ahi en el volcan primero entras a un lodo en el que flotas a pesar que dicen que son 2500mts de profundidad y la gente se mantiene flotando, te dan un masaje y disfrutas del lodo, mientras ries como enano, para quitarse el lodo tienes que ir al lago que esta a un lado y unas señoras te dan un baño completo, es raro porque no recuerdo cuando fue la ultima vez que alguien me baño, creo que seria mi mamá.
Despues de esta experiencia nos fuimos hacia Barranquilla, donde hay un contraste enorme entre las clases sociales,de un lado se ve bastante normal pero la mayoria de la ciudad se ve mucha pobreza, suciedad y calles con unos baches enormes, solo paramos a comer y continuamos hacia Santa Marta. Nos habian dicho que este es el segundo lugar turistico de Colombia despues de Cartagena, la mayoria de la gente nos decia que era increible, la verdad por lo que veia del camino que estaba bastante arido por la falta de lluvias no hice expectativas muy altas. Y si cuando llegamos no era el lugar que nos describian, no estaba la arena blanca ni el mar tan azul, ademas por ser semana santa, estaba lleno de gente, vendedores y basura por todos lados.. tampoco pudimos vender ni disfrutar, estabamos desepcionados de Colombia.
Con la cartera casi vacia y frustrados de tantas cosas, decidimos seguir hacia Bucaramanga la ciudad de los parque o ciudad bonita dejando de visitar algunos lugares como Tyrona que es un , pero despues de lo que habiamos vivido solo quedaba una esperanza de que asi fuera, de que nos fuera bien en este lugar porque si no, las cosas se pondrian bastante negras.
Recorrimos 534 kilometros en 13 horas y media, la carretera aparentemente en linea recta, pero no se podia ir a mas de 50km/h en promedio, porque estaban reparandola, habia baches, derrumbes y eso si muchos peajes se tenian que pagar por una carretera de dos carriles y en pesimas condiciones, paramos a dormir en Curumaní porque ademas de cansados, no manejamos de noche y continuamos el camino  para llegar a Bucaramanga... "Oh no! otra decepcion mas" dijimos, no habia parques, no vimos lo bonito de esta ciudad, era un caos vial, era mucha basura, calles angostas... y ¿ahora que hacemos?, bueno decidimos ver si alguien de la pagina couchsurfing nos habia contestado, dijimos bueno dormimos y mañana veremos que hacer.
Cuando nos estacionamos para buscar un ciber, nos encontramos a un par de viejecitos que nos dieron la oportunidad de estacionar un rato la Generala, nos brindaron agua, baño y nos recibieron de la mejor manera, la verdad vimos una luz de esperanza.. la gente es hermosa.. nuestra couch Maria Paula nos recibio de maravilla que junto con su mami con la que pasamos muchas horas de platica y buena comida.
Al dia siguiente recorrimos la otra parte de la ciudad y nos dimos cuenta que no todo era caos, no todo era feo.. al contrario es linda y limpia, claro tiene mas motos que hormigas culonas (estas hormigas son tipicas de la region y forman parte de la gastronomia) y nos estresan mucho, porque no cuidan mucho su vida que digamos, pero en general las cosas cambiaron. Conocimos el club 3 ruedas que son un club de Vespas y yo adoro esas motos tan lindas, Carlos y Catalina asi como los miembros del club se portaron muy bien e hicieron que disfrutaramos Bucaramanga, pudimos trabajar un poco, disfrutamos y el clima mejoro un poco asi que todo pinta bien.
Nos entrevistaron por todas partes radio, prensa, televisión..por todos lados nos preguntaban cosas.. si bien no hay un beneficio económico nos alegra compartir nuestras experiencias para que todo el mundo se entere que America Latina es preciosa.
Ahora continuaremos conociendo Colombia, pero ya con una mejor cara, ya nos relajamos y la gente nos mostro lo mejor.. la calidez y la alegria.


Para ver nuestras fotos entra a nuestro facebook:
Colombia I
Colombia II

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario