Ahora a cruzar


Y ahora es nuestro turno, despues de ver a muchos viajeros ir y venir, ha llegado el momento de que crucemos este complicado lugar. Mucha gente nos pregunta como le haremos o no tiene idea de porque tenemos que hacer todo este show, y bueno la respuesta parece sencilla, pero siempre lleva un buen rato para platicar cada detalle, y mas complicado aun es poder cruzar.

La razón por la que en este momento la Generala y nosotros viajemos por separado es porque no hay una carretera para ir de Panamá a Colombia, osea que no hay un camino que una el norte con el sur.
Muchos piensan que es por el canal de Panamá, pero en realidad cruzar ese canal es tan sencillo como cruzar el famoso puente de las Américas que lo atraviesa, el problema real, es una selva llamada el Tapón de Darien, que según eso es casi imposible hacer una carretera para cruzarla, yo creo que es algo político lo que impide hacer una carretera, pero dejare la versión que dice el gobierno, entonces, al no haber carretera, los autos tienen que ir por el mar, y para esto hay que contratar un contenedor o un barco que cruce el auto (por que curiosamente tampoco hay un ferry), y las personas solo pueden cruzar por vía marítima o aérea, en nuestro caso probaremos las dos, Omar se ira por velero y yo me iré por avión.. así que allá en Cartagena nos veremos los tres: Omar, la Generala y yo.

Si algún día quieren cruzar, estaremos dispuestos a contestar cada duda que tengan, tenemos la información y no la esconderemos, porque acá parece ser como un misterio todo lo relacionado a este cruce, es difícil que algún panameño sepa como cruzar a Colombia de esta manera, este tema deja mas preguntas que respuestas, pero ya lo logramos y ahora sigue el sur.

Si quieren ver las fotos de este viaje entren al facebook:
Panamá IV

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario