Ahora a cruzar


Y ahora es nuestro turno, despues de ver a muchos viajeros ir y venir, ha llegado el momento de que crucemos este complicado lugar. Mucha gente nos pregunta como le haremos o no tiene idea de porque tenemos que hacer todo este show, y bueno la respuesta parece sencilla, pero siempre lleva un buen rato para platicar cada detalle, y mas complicado aun es poder cruzar.

La razón por la que en este momento la Generala y nosotros viajemos por separado es porque no hay una carretera para ir de Panamá a Colombia, osea que no hay un camino que una el norte con el sur.
Muchos piensan que es por el canal de Panamá, pero en realidad cruzar ese canal es tan sencillo como cruzar el famoso puente de las Américas que lo atraviesa, el problema real, es una selva llamada el Tapón de Darien, que según eso es casi imposible hacer una carretera para cruzarla, yo creo que es algo político lo que impide hacer una carretera, pero dejare la versión que dice el gobierno, entonces, al no haber carretera, los autos tienen que ir por el mar, y para esto hay que contratar un contenedor o un barco que cruce el auto (por que curiosamente tampoco hay un ferry), y las personas solo pueden cruzar por vía marítima o aérea, en nuestro caso probaremos las dos, Omar se ira por velero y yo me iré por avión.. así que allá en Cartagena nos veremos los tres: Omar, la Generala y yo.

Si algún día quieren cruzar, estaremos dispuestos a contestar cada duda que tengan, tenemos la información y no la esconderemos, porque acá parece ser como un misterio todo lo relacionado a este cruce, es difícil que algún panameño sepa como cruzar a Colombia de esta manera, este tema deja mas preguntas que respuestas, pero ya lo logramos y ahora sigue el sur.

Si quieren ver las fotos de este viaje entren al facebook:
Panamá IV

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

Unos pa´el norte y otros pa´el sur


Llevamos mas de dos meses en la ciudad de Panamá, es el lugar donde mas hemos estado durante este viaje, al principio era agradable recorrer el "Manhatan" de Centro América ó las calles del Casco Antiguo con sus calles tan contrastantes una casa casi cayendo albergando un gran numero de panameños y a un lado casas reconstruidas y habitadas por algun extranjero.
La gran influencia estadounidense se ve en cada rincón de la ciudad, palabras que ya se volvieron parte del lenguaje para ellos es de lo mas "priti" ver como la tecnología avanza rápidamente, pero siento que se pierde poco a poco su identidad, grandes proyectos arquitectónicos se están haciendo en esta ciudad y unos cuantos tratan de no olvidar sus raíces. Es increible ver como hacen tantas cosas como una carretera en el mar o ver la obra de ingenieria del famoso canal de Panamá y la pregunta de cada viajero que pasa por aqui es: ¿Porqué no hacen una carretera para conectar el centro con el sur?, la respuesta aun no la tenemos, tal vez haya muchas respuestas y todas coincidirian en los intereses económicos, pero en fin estamos aqui y ahora hay que ver como cruzar.
Desde que llegamos hemos visto un desfile de viajeros uno que van para arriba y otros que van para abajo, en auto, combi, casas rodantes, solos o con familia, es una diversidad de gente que nos cruzamos en este punto y todos coincidimos en que nos gusta la libertad de viajar.
Hemos llegado a la conclución de que somos una generación de viajeros, como otros grupos como los metaleros, los fresas, chicos banda etc.. pero con la diferencia de que nos gusta recorrer el mundo, tendemos a juntarnos es como magnetismo, no nos buscamos pero si nos encontramos, compartimos, disfrutamos vernos y nos sorprendemos de ver a alguien viajando, es muy emocionante y divertido, porque nos entendemos.
Y asi entre que vemos como pasar a Colombia si en velero, en avión o en lancha.. seguiremos caminando por el mundo.

Para ver nuestras fotos de Panamá entra a nuestro facebook:

Panamá I
Panamá II

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.